fbpx
rural

Esta tarde vecinos de la Villa El Esfuerzo en la localidad de La Punta en Mostazal se reunieron con el candidato a gobernador Ricardo Rincón González  y el candidato a alcalde Santiago Gárate quienes escucharon las diversas demandas del sector.

En este sentido, el abogado y candidato a gobernador Ricardo Rincón expresó que «mientras más visitamos las poblaciones rurales, más nos damos cuenta de que han sido abandonadas por años».

En la ocasión los vecinos plantearon que de un tiempo a esta parte, sufren problemas de cobros excesivos de agua potable y tienen problemas con el servicio de alcantarillado, a lo que se le suman las dificultades viales que deben sobrellevar a diario, sobre todo en el invierno, dado a la escasa pavimentación de caminos rurales. 

«Pensamos que lo que viven nuestros vecinos es impresentable, lo que no es aislado en nuestra región,  siendo algo reiterativo en distintas comunas, que sufren la desidia de los gobiernos locales, quienes no han sabido poner en relevancia los temas como el agua, el alcantarillado y los caminos, demandas básicas para democratizar el desarrollo de nuestras comunas y con ello,  garantizar el acceso a los servicios básicos», expresó Rincón González.

Demandas que fueron escuchadas por los candidatos, quienes, además de tomar nota, comprometieron las gestiones para llevar soluciones que les permitan mejorar la calidad de vida de toda su comunidad.

Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Rincón