fbpx
aplazamiento elecciones

En Rancagua el candidato a gobernador por O’higgins, Ricardo Rincón González, emplazó al Presidente de la República Sebastián Piñera a tomar prontas medidas que protejan la salud de la comunidad como interés principal del país y, asimismo, a dejar de proteger a las AFP para que se haga efectivo el tercer retiro del 10% de los fondos. 
Rincón González expresó que «son momentos difíciles, tanto que tendremos un encierro total e histórico, pero creemos que ello no es LA SOLUCIÓN frente a lo que significa el acto electoral que viene en abril, sobre todo el del proceso constituyente”. 
«Creo, personalmente, que Piñera no tiene mayor interés en que la ciudadanía pueda participar, puesto que hay medidas y decisiones que debió adoptar, como por ejemplo, mayor trazabilidad o cerrar el aeropuerto internacional y no lo ha hecho», destacó el candidato.
Rincón González explicó que esta situación genera, con el encierro, inseguridad y angustia, «por cierto, hay muchos adultos mayores que quieren participar del proceso electoral y que nos han dicho, en nuestro recorrido, que por temor, no lo van a hacer», indicó.
«Lo más importante es la salud de la población y recordemos que por mucho menos se suspendió y reprogramó todo el cronograma electoral el año pasado. Lo que corresponde, entonces, es suspender y reprogramar las elecciones de abril», manifestó Ricardo Rincón.
Asimismo, Rincón fue enfático en señalar que al mundo político le toca ejecutar lo que indiquen los expertos, ya que «para los candidatos, lo más sencillo y conveniente es que la campaña termine y las elecciones se realicen, pero acá lo importante es el bien común y la salud de la ciudadanía, por tanto, si los expertos dicen que hay que aplazar, que hay que suspender, así debe hacerse».
Vamos por el Tercer Retiro de las AFP
En cuanto a las preocupaciones económicas asociadas a la pandemia, el candidato a gobernador por O’higgins, Ricardo Rincón González, expresó que hay que hacer un plan concreto en lo económico, donde «nuevamente hay muchos anuncios, pero letra chica para su concreción. Ya varios papás reclaman por la exigencia del control sano, dónde piden hora y no se les da, ya que esto les impide demandar beneficios sociales».
«Más anuncios de Piñera, sin ayudas concretas a la ciudadanía, hacen totalmente ineficaz y falsos esos anuncios», exclamó Rincón, señalando además que “en ese sentido reivindicamos, para los que todavía tienen ahorro, el derecho a poder retirar un tercer 10% de las AFP, retiro al que Piñera, ha anunciado, seguirá bloqueando en el Tribunal Constitucional y que, sostenemos, debe ser aprobado y desbloqueado levantando la exclusividad de la iniciativa presidencial en esta materia», dijo. 
«No siga señor Piñera, protegiendo a las AFP, nuestros fondos nos pertenecen es nuestro ahorro y usted no tiene derecho a decidir sobre ello», concluyó Ricardo Rincón. 


Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Rincón