fbpx
vacuna covid19

 “Con una población 100% vacunada vamos poder reactivar el ámbito laboral y con ello la economía de la región y del país”, expresó.
El abogado y candidato a gobernador, por O’Higgins, Ricardo Rincón Gonzalez, llegó este martes hasta el Liceo Oscar Castro para vacunarse, en el marco del calendario de inoculación emanado del Ministerio de Salud, momento en que llamó a la comunidad a confiar en que la vacuna es la posibilidad de ir superando la pandemia.
El candidato independiente destacó que “todas las cifras están acreditando una baja sostenida y de envergadura en la mortalidad y en las consecuencias de la infección cuando se está vacunado, es decir hay efectivos resultados gracias a la vacunación y el objetivo no es sólo cumplir con la fecha porque nos corresponde, sino también difundir la importancia de vacunarse, porque cuando se está cambiando la fecha de las elecciones sin garantizar que toda la población esté vacunada, el problema subsiste. La vacunación es la herramienta y por eso debemos todos no sólo dar el ejemplo, sino que también es la mejor alternativa para poder generar seguridades a la ciudadanía”.
En la oportunidad, Rincón González, advirtió que “no significa que quien se vacune, no se va a contagiar, sino que quien se vacune va a tener efectos negativos muy pequeños en relación a cuando la persona no está vacunada”.
Por tanto, “la invitación es a vacunarse respetando el cronograma de vacunación, y a difundir que esta inmunización nos ayudará a enfrentar no sólo las consecuencias de salud de la pandemia, sino también las consecuencias laborales, porque con una población 100% vacunada vamos a poder reactivar el ámbito laboral y con ello la economía de la región y del país”.

Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Rincón