fbpx
ollas comunes

Cocineros de Ollas comunes de O’Higgins compartieron experiencias on line
Desde menús preparados por chef del casino de juegos hasta cómo distribuyen las porciones de comida en cuarentena, fueron parte de las experiencias compartidas por los organizadores de tres de las ollas comunes que hoy funcionan en O’Higgins.
Y es que el abogado y candidato a gobernador por O’Higgins, Ricardo Rincón, a través de su Live en redes sociales ha querido hacer parte a la comunidad de lo que hoy está pasando en diversos sectores de las 33 comunas, donde la gente, con ayuda de corazones solidarios, han decidido movilizarse para ayudar a sus vecinos, tan sólo preparando un plato de comida.
En este sentido, la historia de Sebastián Miranda, cala hondo cuando comenta, que durante el año que llevan de la Olla Común en Graneros, vio morir a su madre y a su abuela, pilares de la Olla Común que representa, sin embargo, sigue atendiendo, junto a su familia, a todos quienes acuden por ayuda, cuando la caja de mercadería se acabó y el gobierno no abre posibilidades reales a la autosolvencia.
«Graneros es super solidario y siempre está  pendiente de los vecinos que necesitan. Hemos ayudado a nuestros vecinos de diferentes formas, con cajitas de mercadería, con gas, comida, actividades del Día del Niño, con aportes que nos han entregado personas anónimas», comparte Sebastián, señalando a su vez que esta vez por temas económicos volvió a trabajar, pero que quienes llegan entregan un aporte.
En Rancagua, Claudia Andrea, como se hace llamar la artista circense transgénero que se roba los corazones de sus vecinos, cuando recorre la Población Baltazar Castro avisando de la llegada de las colaciones, al que concurren una gran parte de la comunidad, por lo que señala que existe una gran necesidad en la comuna.
«La Olla Común se hace por la solidaridad del pueblo y por todas esas personas que vienen a dejar un granito de arena, por eso me siento muy feliz de realizar la Olla Común de Arrendatarios de la Baltazar Castro», indicó.
Claudia también realizó de paso una dura crítica al gobierno por el retiro del 10%, señalando que «más que una situación yo lo veo como una humillación porque, si tú te das cuenta esa es plata del pobre, que ha trabajado toda su vida, y es el gobierno el que tiene que dar ayuda, y más encima el Presidente humilla al pueblo para darles lo que les corresponde».
Ella, como la mayor parte de los voluntarios saben, que muchas colaciones serán la única comida que tendrán muchas familias en Rancagua, donde existen cerca de 40 ollas comunes que se sustentan de la caridad y solidaridad de la comunidad.
«Cuando se cocina se hace con amor, con alegría y cuando entregas, tu corazón queda lleno, cuando te dicen: muchas gracias que Dios los bendiga! No saben qué lindo el gesto es el que ustedes hacen! Eso te llena y hace que quieras ayudar a más personas todavía».
En San Fernando, Judith Gómez, por su parte, comentó que «son muchas las familias que nos agradecen a diario, así como aquellas que nos colaboran, pero sabemos que la necesidad es grande y queremos abarcar mucho más, por lo que quisiera invitarlos a colaborar, yo no tengo ningún problema con entregar mi casa y que vengan todos los que quieran ayudar»,enfatizó.
Momento en que destacó que las autoridades políticas muchas veces se centran en lo urbano y se olvidan de la gente del campo, «que son muchos adultos mayores, y que a veces ni saben si comen, porque nadie se ocupa de ellos», señaló. 
«Todos ellos se involucran con las personas, cocinando, haciéndoles lo que les gusta, sobre todo cuando la pandemia lleva más de un año en el país y las personas han perdido el empleo y con ello parte de las esperanzas», concluyó Ricardo Rincón, en medio de un programa de emociones, donde sus protagonistas, sensibilizaron a la población, con historias.

Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Rincón