fbpx
ricardo rincon

Ricardo Rincón: «Queremos denunciar que el gobierno se prepara para 16 pequeños Golpes de Estado en las regiones»
En el marco del inicio la segunda etapa del periodo eleccionario, el abogado y candidato a gobernador, Ricardo Rincón mostró su preocupación y denunció que «el gobierno se prepara para 16 pequeños golpes de Estado en las regiones para invisibilizar la figura de los gobernadores».
Ricardo Rincón González afirmó que el gobierno desea mantener la figura del intendente a través de los Delegados Presidenciales y el poder otorgado a ellos por el Presidente de la República, relegando a los gobernadores elegidos por la ciudadanía a un segundo plano. 
«¿Cómo lo harían? con concursos express de última hora y dejando a los intendentes actuales como delegados presidenciales, con la representación de la región, relegando al gobernador a una oficina de segundo nivel para invisibilizar su acción en el territorio», aseguró Rincón.
Además, el candidato destacó  que «el proceso de competencia y atribuciones está delineado por ley, pero parte por un piso, que son las actuales del intendente, que desaparece como cargo, por tanto, es un piso no menor en términos de atribuciones, donde a nuestro juicio, el mayor problema, sigue siendo el tema de los recursos», enfatizó.
En ese sentido, expresó también que «sólo el 2% de los recursos de los 73 mil millones de dólares del presupuesto del país serán para 16 gobernaciones regionales, lo que es manifiestamente insuficiente y no tiene ninguna lógica», haciendo la comparativa con la futura línea 7 del Metro, que aseguró «tiene un costo de 2.500 millones de dólares, es decir, casi 30 años del presupuesto de la región de O’Higgins, vale decir, ahí hay que poner el foco», concluyó.

Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Rincón