fbpx
rincon


Desesperado parece estar el Senador Juan Pablo Letelier ante el apoyo de personas pertenecientes a los partidos de centro- izquierda y, principalmente, ex concertación, al candidato a gobernador por O’Higgins, Ricardo Rincón González, ello debido a las presiones a quienes de forma privada e, incluso, ya públicamente le están entregado respaldo al candidato independiente, Ricardo Rincón.
Así dio cuenta en su Live, transmitido por redes sociales, el también conductor del programa, que lleva los temas contingentes con interesantes invitados los días lunes, jueves y domingo a las 22 horas.
Esta vez acompañado por la candidata a constituyente democratacristiana, Javiera Saldaña, Rincón hizo una dura crítica al intervencionismo partidario del Senador Juan Pablo Letelier, dado que este domingo, estando invitados el ex presidente del Partido Radical, ex ministro y ex candidato presidencial, José Antonio Gómez; y el candidato a constituyente por el distrito 16, Hugo Barahona, también del Partido Radical, ambos bajaron su participación por lo que reconocieron, privadamente a Rincón, fueron “presiones”, de forma de no tener problemas con el PR.
“Creemos que para tener un mejor país, una de las bases es propender al diálogo y el debate, y hoy teniendo dos invitados radicales, como son el ex ministro José Antonio Gómez y el candidato a constituyente, Hugo Barahona, a mi programa de Live en redes sociales, me vi afectado por el intervencionismo partidario del Senador Juan Pablo Letelier, ya que ambos se excusaron para no tener problemas con su partido”, expresó el candidato a gobernador y conductor del programa Rincón Responde.
En este sentido, tanto Rincón como Saldaña, dieron cuenta de la importancia del debate ad portas de la elección de una nueva figura que son los constituyentes, donde tanto los independientes, como los que son dependientes de partidos, deberían velar por informar a la comunidad y no perjudicar que se ejerza el derecho a voz y voto.
“Es una lástima que en Chile algunos parlamentarios lejos de promover el diálogo y el debate, asusten a los partidarios para evitar que ejerzan la libertad de expresión y de opinión presentándose a un programa de conversación para relevar la importancia de la elección de los constituyentes”, manifestó el candidato Ricardo Rincón.
Instancia donde la candidata Javiera Saldaña del distrito 15 señaló que “el debate y escuchar a las personas resulta indispensable para llevar a discusión los temas que le importan a la ciudadanía, como salud, educación, entre otros”.
Conversación que el candidato Ricardo Rincón aprovechó para invitar a la ciudadanía y sobre todo a quienes son partidarios de la ex concertación a no tener miedo.
“Invito a no tener miedo, creo que es fundamental para construir un mejor país, en medio de esta pandemia y de toda la crisis económica que ya sufrimos, donde tenemos que apoyar a quienes nos representan, aunque la mejor carta sea la independiente”, concluyó.

Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Rincón