fbpx

CULTURA, ARTE Y TERRITORIO

NUESTRA VISION

Una región capaz de aprovechar en plenitud sus talentos y artistas para potenciar su identidad.

Que promueve la cultura y las artes y contribuye con ellas a potenciar los atractivos locales

Proyectando en todo el territorio la identidad regional originada de las provincias de Cachapoal, Colchagua Cardenal Caro.

Con una participación activa de la comunidad regional, enlazada con el patrimonio general y la oferta de atractivos turísticos y de servicios y entretenimiento

Y que fomenta la presencia permanente de todos los estratos de la sociedad en sus actividades culturales.


CULTURA
CULTURA

¿QUÉ HAREMOS AL RESPECTO?

1. Potenciar los 33 polos de atracción turística contenidos en nuestro programa de gobierno hemos asumido como desafío de desarrollo sustentable e integral de nuestra región.

2. Difundir y promover actividades musicales y artísticas de calidad y excelencia para toda la comunidad de la Región de O’Higgins.

3. Apoyar la descentralización de la expresión y la gestión cultural fomentando la actividad musical en las tres provincias que conforman la Región de O’Higgins y colaborando con las iniciativas de otras agrupaciones culturales.

4. Contribuir al acercamiento del arte y la cultura a la familia a través de programaciones especialmente dirigidos para el disfrute cultural de los grupos familiares, de manera de contribuir a la creación de espacios culturales que permitan el encuentro en espacios de crecimiento del pilar fundamental de la sociedad.

5. Contribuir a la difusión de los grandes espectáculos como óperas y ballets, incluyéndolos también, como actividades de extensión.

6. Apoyar el enriquecimiento y superación de jóvenes talentos, dándoles la posibilidad de acceder a profesores y maestros que tradicionalmente se encuentran sólo en las grandes capitales.

7. Crear espacios que permitan experimentar el proceso creativo (Producción de óperas, teatro musical u otras disciplinas artísticas similares).

8. Acercar a los sectores pasivos y/o tercera edad a la apreciación y disfrute de la música.

Ricardo Rincón