fbpx

Mi Historia

Soy Ricardo Rincón González, hijo de Ricardo Rincón Iglesias y de Luisa González Cofré. De mi padre heredé la ética jurídica y la franqueza sin adornos; de mi madre, el amor por las letras y el empuje para superar los obstáculos de la vida. Mis hermanos son Ximena, abogada, senadora y ex ministra de Estado; Paulina, doctora en psicología e investigadora universitaria; Rodrigo, periodista y creador del medio “Supermascotas & Medio Ambiente”; y Mónica, periodista y conductora de TV.

Tengo las virtudes y defectos de un ariano nacido el 22 de marzo de 1966; comparto mi vida con la traductora-intérprete y dog lover, Patricia Farías Palma, desde el 2002. Vamos a cumplir 14 años de matrimonio y tenemos dos hijos maravillosos, Exequiel de 11 y Rafaela de 9 años, a quienes amo profundamente y trato, en lo posible, de proteger de los aspectos más dolorosos de la carrera que elegí.

Pasé toda mi niñez entre Concepción y Los Ángeles; me interesé en las políticas públicas y su impacto en las regiones, desde que tengo memoria. Ingresé al partido Demócrata Cristiano en la enseñanza media, en 1984 fui secretario general del Centro de Alumnos de Derecho, luego miembro de la Asamblea General de la Federación de Estudiantes de la U. de Concepción y apoderado general por el No, en el Plebiscito de 1988.

Me trasladé a Rancagua en 1994 y desde entonces he estado vinculado a la región de O’Higgins. Fui diputado tres veces por el antiguo Distrito 33 (periodos 1998-2002, 2010-2014 y 2014-2018); renuncié al PDC el 22 de marzo de 2018, después de una maquiavélica campaña de desprestigio en mi contra y seguí trabajando por aquello en lo que creo, esta vez, como independiente.

Dentro de mis actuales posibilidades, he continuado aportando a la querida región de O’Higgins y al país, con una agenda permanente y abierta, como abogado y ciudadano independiente, cuya primera pasión es prestar la mejor forma posible de servicio público.

Con 25 años de experiencia en este territorio y 54 de aprendizaje como persona, este abril de 2021 espero contar con su confianza y apoyo, para implementar un robusto y transformador Programa de Trabajo, como el primer Gobernador Regional de O’Higgins elegido democráticamente, en beneficio de todas y todos ustedes.

ricardo rincon
Ricardo Rincón