fbpx

Seguridad Pública

NUESTRA VISION

Seguridad pública regional que genera protección y bienestar a la comunidad, centrada en las personas, no en el delito.

Con dependencia directa del Gobernador Regional.

Que incluya una gestión integral de riesgos, emergencias y catástrofes.

Con un enfoque integrado, coordinado y colaborativo con la comunidad, municipios, instituciones públicas y privadas.

Que abarca todas las fases del ciclo de vida de la emergencia, independiente de su origen, causa, magnitud, complejidad o duración.


seguridad publica
seguridad publica

¿QUÉ HAREMOS AL RESPECTO?

1. Establecer una cultura de anticipación, dejando atrás un enfoque de gestión que suele mantenernos en la administración del daño, poniendo en el centro el delito y no a las personas.

2. Fortalecer un encadenamiento de esfuerzos desde la base hacia el nivel regional, buscando construir comunidades más resistentes y resilientes frente a las emergencias y catástrofes, identificando los riesgos y amenazas.

3. Tomar acción oportuna cuando una emergencia golpee a nuestra comunidad, desplegando los esfuerzos necesarios para mitigar la afectación a la salud y vida de las personas, sus bienes, infraestructura, medio ambiente y economía local y regional.

4. Fortalecer la transparencia y acceso a la información, elemento fundamental para robustecer la confianza entre instituciones.

5. Exigir del Gobierno Nacional una política clara respecto al tráfico de drogas, que está a punto de arriesgar la paz social y la convivencia democrática.

Ricardo Rincón