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Nuestro sueño: O’HIGGINS EXPRESS

Nuestra Región requiere una mirada integral en materia de transporte público que tenga por objeto no sólo el diseño, implementación sino que contribuya a la verdadera integración del territorio regional en los poco más de 16 mil kilómetros cuadrados que lo constituye. n

UN DESAFIO 

Hemos asumido el desafío, ya hace algunos años, de promover el real desarrollo del modo ferroviario en sus diversas expresiones, única forma de lograr una política pública de transporte público para la región del Libertador Bernardo O’Higgins verdaderamente integral, con visión de futuro y que responda a los desafíos medio ambientales que nuestra Región, el país y el mund o nos demandan.


TRANVIA Y CONECTIVIDAD FERROVIARIA

El proyecto de Tranvía Rancagua-Machalí, que venimos trabajando desde hace 5 años, es eso y mucho más, pues en sus aproximadamente 14 kilómetros, con paradas cada 400 ó 500 metros, aportará no sólo un medio de transporte seguro,  sino que será un revitalizadordel desarrollo urbanístico de la mayor y principal conurbación de la Región, hoy ya con más de 300 mil habitantes (1/3 de la región), contribuyendo a potenciar el embellecimiento, modernización yseguridad de las comunas de Machalí y Rancagua.





O’HIGGINS EXPRESS

Entrelazar los modos Tranvía y un reformulado O’Higgins Express, dando paso a un re impulso del ferrocarril en nuestra región y volviendo a potenciar el tren al sur de Rancagua (Requinoa, Rosario,Rengo, Malloa-Pelequén, San Fernando y Chimbarongo), es un desafío de primer orden para nuestraregión, única forma de garantizar unaconectividad e integración territorial real que posibilite unaunidad territorial regional verdadera y armónica, donde todos y cada uno de sus ciudadanos se sientan parte de un común destino al poder desplazarse por igual en toda la extensión de nuestro territorio y con posibilidades de conexiones a la capital y al sur por el mismo modo.

desarrollo De un O’Higgins Express

Estación intermodal Rancagua

Entrelazar los modos Tranvía y un reformulado O’Higgins Express, dando paso a un re impulso del ferrocarril en nuestra región y volviendo a potenciar el tren al sur de Rancagua (Requinoa, Rosario,Rengo, Malloa-Pelequén, San Fernando y Chimbarongo), es un desafío de primer orden para nuestra región, única forma de garantizar una conectividad e integración territorial real que posibilite una unidad territorial regional verdadera y armónica, donde todos y cada uno de sus ciudadanos se sientan parte de un común destino al poder desplazarse por igual en toda la extensión de nuestro territorio y con posibilidades de conexiones a la capital y al sur por el mismo modo.

Estación intermodal modelo San Fernando

San Fernando, como cada una de las comunas con estación de ferrocarril de nuestra región, no escapa a esta mirada dedesarrollo de infraestructura ferroviaria con visión estratégica para el desarrollo de nuestra zona y, por lo mismo, pretendemos cumpla un rol de lamáxima relevancia en nuestra visión de región integradora y moderna

opinión vale.
O’Higgins lo mejoramos entre todos

    Ricardo Rincón